enero 15, 2005

Quien Mal Anda, Malabara

No solo en las calles de Buenos Aires muchos malabaristas tratan de sobrevivir mostrando sus destrezas a los conductores de los vehículos detenidos en un semáforo.
Son un problema, claro.

Son un problema?

Son una oportunidad de negocios! Puede no ser rentable económicamente, pero seguro mejorará la vida de mucha gente, incluyendo a los artistas y a los conductores y, finalmente, a toda la ciudad.

En qué consiste?

Básicamente, en crear una escuela gratuita de Malabaristas. Todos pueden acceder a ella gratuitamente, y se capacita en toda la variedades de malabarismo que se puede presentar en una calle. El único requisito es cumplir con algunas obligaciones "educacionales" (por ejemplo, ir a la escuela) y vestir una remera provista por el programa.

Los conductores sabrán que los malabaristas con esa remera están siendo capacitados, tanto en ese arte como en educación formal, y seguramente darán algunas monedas sin tanto prejuicios.
Se valorizará esta tarea como un trabajo, ayudando a formar a personas que lo necesitan.
Y la ciudad lucirá mejor, con malabaristas con lindas remeras (incluso conreferencia a la ciudad), con lo que podría convertirse en una atracción turística de Buenos Aires.
Problemas:


  1. Quién lo financia?
  2. Implica que menores trabajen, lo que es ilegal. Lo hacen de todas maneras. Cómo lo resolvemos?
  3. Cómo evitar que aparezcan falsos malabaristas capacitados? Con controles de los mismos malabaristas?
  4. Cómo controlar la educación formal de los malabaristas sin crear un aparato burocrático?

(Gracias a Ernesto Valdivieso por la excelente fotografía "Malabarista de Calle")

No hay comentarios.: