enero 09, 2005

Servicio Ecológico de Recolección de Basura para Barrios Privados

En mi barrio viven 150 familias. Cada una paga $20 por mes por la recolección de basura: un camión que pasa todos los días y se lleva la basura de la casa - no la del jardín (césped cortado, ramas, etc.) ni los objetos grandes (muebles rotos, por ejemplo). En definitiva, cobran $3000 por mes por hacer eso. Y debe ser así en varios barrios privados.

Creo que existe una excelente oportunidad de negocio, dado que existe una marcada orientación ecológica en la zona al norte de la ciudad de Buenos Aires: un servicio ecológico de recolección de basura, con la colaboración de los vecinos.

El servicio consiste en la distribución de bolsas de residuos de 4 colores:

a) Residuos orgánicos: serán depositados en rellenos sanitarios, o utilizados para la producción de Compost (para criaderos de lombrices californianas)
b) Vidrio y latas: serán separados y reciclados
c) Papel y cartón: ídem
d) Otros

El secreto consiste en recoger bolsas del tipo "a" todos los días, y el resto (que no se pudre en las casas) una o dos veces por semana. Para esto, los tachos de basura fuera de las casas tendrán separadores.

De esta manera, la empresa de basura, sin necesitar trabajo adicional, podrá vender vidrios, latas, papel y cartón. Eventualmente podrá producir compost (o vender los residuos orgánicos para esto, o para criaderos de cerdos).

Al mismo tiempo, deberá pagar menos por la entrega de menor tonelaje de basura, con lo que ganará más dinero, se fomentará la conciencia ecológica, al mismo tiempo que se cuida el medio ambiente.

No hay comentarios.: